Retomarán discusión de matrimonios gay en la Legislatura

0
875

Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la LX Legislatura, informó que la próxima semana se va a retomar la discusión de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción.

LX Legislatura Local (Foto: Archivo).

Explicó que este fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política luego de que el pasado miércoles, los coordinadores de los siete grupos parlamentarios sostuvieran una reunión de trabajo.

«Lo planteó así el compañero presidente. Recordemos que la mayor resistencia, o no resistencia, el contenido de algunas partes de la iniciativa no la aceptan en su conjunto» destacó el perredista. 

El pasado 12 de febrero, las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia pospusieron este tema, luego que no se registrara quórum legal, es decir, no se tuvo la asistencia de los diputados que se necesitaban para sesionar. 

Dijo que los legisladores del PRD, quienes presentaron esta propuesta, están abiertos a modificar la iniciativa y que puedan revisarse por separados los temas de matrimonio  gay y de adopción ente personas del mismo sexo. 

NO HAY SALIDAS MASIVAS DEL PRD

Por otro lado, el también dirigente del perredismo en el Estado de México, aseguró que  por el momento no se tiene registro de una salida masiva de militantes tras la renuncia de Javier Salinas Narváez, dirigente de la corriente Nueva Izquierda y que al interior de esta misma tenían otro grupo denominado «Pensemos». 

Al respecto, Omar Ortega señaló que estarán buscando a los demás liderazgos de Nueva Izquierda, entre quienes destaca Arturo Piña, actual presidente municipal de Donato Guerra para conocer en qué situación se encuentran, ante lo que calificó como una apresurada salida de Salinas Narváez.

«En general no se ha visto una desbandada, no han manifestado los demás integrantes que formaban parte de esa expresión su voluntad de dejar el partido«, destacó. 

Dijo que por el momento no tienen el balance de cual podría ser el impacto que tendría el PRD mexiquense ante la salida de Javier Salinas pero considera que los liderazgos quieren mantenerse en el partido, el cual, en el Estado de México, tiene su mayor fuerza. 

Comentarios

comentarios