Regresar a semáforo rojo colapsaría economía estatal, advierte la IP

0
323

El retornó del estado de México a semáforo epidemiológico rojo incidiría en un nuevo cierre permanente de unidades económicas y una oleada de despidos que afectaría un más la colapsada economía estatal.

(Foto: cortesía).

A nivel nacional las previsiones van en un cierre de año con un decrecimiento que puede ir desde el 9% hasta el 13% de acuerdo con algunas organizaciones financieras y la pérdida de más de 2 millones de empleos.

Ante este escenario Gilberto Sauza, presidente del Consejo de cámaras y Asociaciones Empresariales  del Estado de México aseguró que es indispensable el que se tomen medidas para hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de no bajar la guardia y continuar con las medidas marcadas por la autoridad en materia de sanidad.

Indicó que el sector informal es uno de los que ha tenido más actividades y sin regulación lo que es un foco de impacto considerable en el número de contagios asi como la falta de respeto de las ocupaciones en el transporte público por lo que estas semanas son determinantes en lo que sucederá hacia el cierre de año.

Mientras no haya una reactivación  del consumo y el mercado Interno, dijo, los esfuerzos que se realicen por la reactivación serán insuficientes.

Comentarios

comentarios