Retos que enfrentan los comercios representan oportunidades para innovar: Cristina García

0
212

Los nuevos retos que enfrentan los comercios en el estado de México a consecuencia de la pandemia, representan oportunidades para innovar e introducir modificaciones que permitan un reinicio con orden, estrategias y creatividad para salir adelante, afirmó Cristina García, Coach internacional en Procesos de Cambio.

Fomentan capacitación de los integrantes del ecosistema emprendedor mexiquense para apoyarlos en el fortalecimiento de sus actividades (Foto: especial).

Durante su participación en la capacitación virtual organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), la experta en el tema reconoció la importancia de que los dueños de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mantengan una capacitación constante que les ayude en el fortalecimiento de sus actividades.

La especialista mencionó que entre los retos que abrió la pandemia están la innovación y la creatividad a fin de aplicarlos en los emprendimientos y dar un nuevo rumbo a los negocios.

“Las unidades económicas deben incluir nuevos procesos, tener adaptabilidad para incorporar cambios en sus actividades y detectar fallas para emerger como un nuevo negocio que se adapta al nuevo mercado de consumo, en donde las compras tienden a ser realizadas mediante dispositivos electrónicos y la entrega a través de un proceso logístico”, explicó.

Aunado a esto, aconsejó a las Mipymes revisar sus esquemas, detectar fallas y solicitar apoyo de las instituciones públicas y organismos del ecosistema emprendedor para crecer.

Por lo anterior, la Sedeco informó que busca difundir conocimiento con ideas que favorezcan el crecimiento económico, con impartición de talleres, pláticas y orientaciones entre el sector productivo de los 125 municipios mexiquenses.

Comentarios

comentarios