Retos virales en redes sociales generan violencia: especialista

0
206

Los retos que se han hecho virales en la redes sociales generan violencia pues están vinculadas aunque éste no sea su objetivo, así lo señaló Itzel Hernández Lara, investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, quién además señaló que para evitar desenlaces mortales es necesario regularizarlas. 

(Foto: Cortesía).

Explicó que esto último debe darse bajo los conceptos y dinámicas de las redes sociales pues no pueden entrar en norma con conceptos ajenos a la red de redes, toda vez que son espacios de interacción cotidiano en donde la población se relaciona sin tener un contacto físico.

El espacio de la realidad virtual tienen consecuencias sociales, cuando generan suicidios  en menores de edad, o agresiones a mujeres e incluso violaciones a los derechos humanos o a la misma persona.

Hernández Lara, mencionó que no es necesario estigmatizar a las redes sociales pues al ser un campo tan abierto no todo lo que se exhibe es malo; sin embargo, al ser un lugar tan accesible escapa de la regulación, por lo que se mostró a favor de regularizarlas esto bajo conceptos estrictos y apegados a la libertad de expresión.

De ahí que regular el uso de las redes sociales para evitar retos mortales no sea  una tarea sencilla pues por ahora sólo se ocupa el 7 por ciento de los contenidos que hay en la red de redes. 

Comentarios

comentarios