Que la operación del Tren Interurbano México-Toluca se retrase hasta cuatro años permitirá poner “orden” en el municipio de Metepec según reconoció Gabriela Gamboa, presidenta municipal.

En entrevista se manifestó abierta a modificar el Plan de Desarrollo Municipal el cual incluía condominios verticales en la zona del Tren, pero en especial en Las Torres y Tecnológico donde se encontrará una de las estaciones.
“Nos preocupa porque hay una parada del Tren en Las Torres y Tecnológico y por supuesto con el anterior plan de desarrollo y los condominios sería un gran caos, es por eso que haremos el estudio y haremos las modificaciones necesarias al plan de desarrollo” dijo.
Incluso refirió que a la fecha sólo tres constructores han solicitado factibilidades del agua pero hoy día no cumplen con lo requerido para obtener este documento.
Es de mencionar que el gobernador Alfredo Del Mazo había anunciado que sería a mediados de 2020 cuando el Tren iniciara operaciones. Sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que serían hasta cuatro años de retraso pues detectaron inconsistencias y la ruta de Zinacantepec a Santa Fe es poco rentable.