A partir de este lunes, Edomex en semáforo amarillo de Covid-19

0
312

El gobernador Alfredo del Mazo anunció a través de sus redes sociales que a partir del lunes 19 de julio el Estado de México retocede al color amarillo del semáforo epidemiológico.

(Foto: redes).

Vía su cuenta de twitter emitió un mensaje donde además recomienda reforzar las medidas y también pide a la población no bajar la guardia.

Recordar que la entidad mexiquense tenía siete semanas de haber transitado al semáforo de riesgo epidemiológico en tono verde, pero en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de contagios por la pandemia de Covid-19. Tan sólo en esta semana, la suma de casos positivos diarios ha sido de más de mil cada día. Ayer se contabilizaron mil 231, con lo cual, al último corte el Estado de México llegó a 269 mil 097.

Será en las siguientes horas cuando las autoridades estatales den a conocer si habrá nuevas disposiciones o una modificación en cuanto a los aforos en los distintos establecimientos como restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, parques, museos o los templos, entre otros, pues al momento, a través de la Gaceta de Gobierno no se ha emitido nada al respecto.

Comentarios

comentarios