Reubicación de comerciantes en Toluca reduce sus ventas hasta un 90%

0
9

La reubicación de los comerciantes de temporada, quienes tradicionalmente trabajaban en el Jardín Zaragoza y el año pasado en el estacionamiento del Parque Colosio, ha resultado en una disminución de hasta el 90 por ciento en sus ventas debido a la nueva ubicación asignada por las autoridades de Toluca.

La situación se repite tras un Día de Muertos en el que no lograron los resultados esperados, ya que la nueva ubicación asignada por las autoridades no ha cumplido con las expectativas (Foto: Especial).

Al momento, están ubicados en la intersección entre Venustiano Carranza y Solidaridad las Torres; los comerciantes sostienen que en la primera parte de este mes de diciembre no han tenido el nivel de ventas que en años anteriores.

Se trata de comerciantes de temporada, principalmente artesanales, con actividades semi fijas que incluyen la venta de juguetes, ropa, accesorios, artículos de catálogo y bisutería.

Margaritas Salazar, propietaria del emprendimiento “Bazar Maya”, refirió que, tras una larga vida como docente, decidió hacer del comercio su nueva forma de vida, y en años anteriores había tenido buenos resultados, en este no ha sido lo mismo.

Se trata de una mala ubicación alejada de zonas comerciales, sin iluminación adecuada, lo que genera una sensación de poca seguridad y que provoca que este sea un punto de venta que no es ni conocido ni atractivo para las personas.

Aunque se les ofreció la posibilidad de instalarse en el Parque 18 de marzo, los comerciantes consideran que los resultados serían similares. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que muestren sensibilidad al respecto, ya que esta también es una de las temporadas comerciales más importantes del año para ellos.

Comentarios

comentarios