Luego de la protesta de los Trabajadores de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), la dirección del organismo administrativo realizará una nueva inspección al edificio que se encuentra sobre la calle Leandro Valle y reubicara a los 400 trabajadores en distintos puntos del municipio.
La secretaria General de la Delegacion lll-lll del SEIEM, María Eugenio Pérez comentó que el coordinador de operaciones admistrativas, Danton Araujo, en representacion del titular del SEIEM indicó que los trabajadores no se presentarán más en inmueble dañado ubicado en Leandro Valle esquina con Independencia hasta que lo determine el dictamen correspondiente que será realizado por el Colegio de Ingenieros de la entidad.
«Tuvimos una respuesta favorable, tenemos un convenio con el Colegio de Ingenieros del Estado de México […] entonces, se va a seguir con la revisión y se va a seguir todo el protocolo, incluso se verá la posibilidad de rentar otro edificio por que ya no es funcional».
Pese a la conclusion del nuevo peritaje, la mayoría de los trabajadores insisten en un cambio de edificio, ya que éste, con una antiguedad de 45 años, a incrementado al doble el numero de trabajadores para el que se tenia previsto, ademas del flujo de personas diarias que acuden a realizar algun traminte entre las que se calculan alrededor de 100 personas mas.
Sin embargo, esta opción tendrá que esperar a que concluya el contrato legal de renta para poder designar un nuevo presupuesto y poder ocupar un nuevo espacio para los trabajadores.
Por el momento las direcciones generales de las areas donde que se realizaban los trámites en este edificio serán trasladadas a las oficinas centrales del SEIEM en la delegación de Santa Cruz Atcapozaltongo, mientras que el resto serán ubicados en diversos puntos del municipio hasta que se resuelva en conflicto.
Otra opción que mencionaron los trabajadores a las autoridades del SEIEM es la construcción de un nuevo edificio a las cercanías del hospital general nicolas San Juan, donde el gobierno estatal donó un amplio terreno a este órgano administrativo.