Reúnen 6.5 ton. de residuos electrónicos en Toluca

0
571

Aparatos electrónicos como televisiones, computadoras, radios, dvd, planchas he incluso algunos tocadiscos, fueron los materiales que se lograron recolectar este domingo en la campaña de reciclaje realizada en la ciudad de Toluca, reuniendo 6.5 toneladas de residuos, así mismo se logró recaudar 1 tonelada de pet y papel por parte de las organizaciones de PetStar y Biopapel, respectivamente.

La mañana de este domingo, la empresa de residuos PetStar en compañía de la fundación Tláloc y distintas organizaciones convocaron a los toluqueños a ser parte de la primera colecta de materiales reciclables que se llevó a cabo sobre la av. Colón, en la ciudad de Toluca.

En punto de las 8 de la mañana las distintas empresas que colaboraron para llevar a cabo esta colecta, empezaron el día recibiendo todo tipo de material inservible y reciclable de los habitantes de la ciudad de Toluca.

Durante la colecta se realizaron distintas actividades recreativas con el fin del mejorar la calidad ambiental en la capital; entre estas actividades se dieron talleres de separación de residuos, creación de composta y la enseñaron a los participantes  a sembrar sus propias plantas, además de brindar información general sobre el proceso de reciclaje.

Cerca de las 12:30 de tarde y después de entregados algunos reconocimientos a los representantes de las organizaciones participantes, la colecta se vio afectada debido a una ligera lluvia que se presentó por escasos minutos pero que dio pie a que finalizara de dicho evento que se tenía programado hasta las 14:00 horas.

Elementos de seguridad que resguardaron la zona, aseguraron que no se presentaron anomalías durante el evento a pesar de la participación de poco más de 3 mil personas.

Entre las empresas que participaron en este acto en pro del medio ambiente se encuentran: la Secretaria del Medio Ambiente, el H. Ayuntamiento de Toluca a través del Centro de Educación Ambiental, Rubish & Waste  (acopio de vidrio, lata, pilas) “Juntos pero no mezclados” Educación en la separación de residuos, Grupo Tellus de la Universidad Autónoma del Estado de México con su presentación de composta y muros verdes.

Grupo ACIR fue uno de los organizadores de este evento en el que hizo un llamado a los habitantes de la capital mexiquense a sumarse a este acto en pro del medio ambiente.

El próximo martes 17 de Mayo se celebrara el día mundial del reciclaje en distintas partes del mundo, sin embargo la ciudad de Toluca se dio a la tarea de llevar a cabo la primera colecta de materiales reciclables que permitirá reducir la contaminación en el Valle de Toluca.

*Información y fotografías de Juan Carlos Vázquez

Comentarios

comentarios