Reúnen firmas para continuidad de trabajos de ciclovías en Toluca

0
164

Un total de 980 firmas ha reunido el Colectivo de Ciclistas Urbanos del Valle de Toluca a través de la campaña ¡Ciclovías emergentes en Toluca! para solicitar a las autoridades municipales y del gobierno del Estado de México la continuidad de los trabajos de las ciclovías trazadas sobre los tramos de Paseo Colon e Isidro Fabela, en la capital mexiquense.

(Foto: Ana Hernández).

Dicha campaña, difundida a través de la Plataforma Usa tu Poder, pretende llegar a las dos mil firmas, las cuales habrán de ser entregadas a las dependencias correspondientes para solicitar la colocación de mobiliario e infraestructura urbana, como delineadores y bolardos en los mencionados proyectos.

Adrián Chavarría y Anet Nova, voceros del colectivo explicaron que, pese a que desde hace 10 meses han llevado a cabo gestiones para la construcción de ambas ciclovías, a la fecha solo han colocado el banizado o pintado y no se han hecho las adecuaciones para la colocación de infraestructura adecuada y con ello sean respetadas.

Explicaron que ambas ciclovías tienen una demanda cercana a los tres mil viajes diarios, datos que fueron recabados por el Instituto Municipal de Planeación en 2020, pero con la puesta en marcha se pudieran duplicar. Asimismo, destacaron la importancia de contar con estos espacios de movilidad por la permanencia del semáforo en el estado de México.

Refirieron que también llevan a cabo una campaña vía redes sociales denominada Sí a la ciclovía y con ello defender la construcción de infraestructura ciclista.

Dijeron que los integrantes del colectivo, que suman más de mil, coinciden en que se requiere la infraestructura debido a que los autos que se encuentran estacionados en las ciclovías ponen en riesgo la seguridad de los ciclistas.

Cabe destacar que este colectivo está integrado por varias organizaciones que participan en la colecta de firmas, tales como Cometa Colectiva, Visionarias, Ciudad Feminista, Soñemos Toluca, Intégrate, Bicicletarios de San Mateo Atenco, Rueda Metepec, entre otros.

Comentarios

comentarios