Comenzaron los trabajos de transición entre los equipos de la próxima gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, y el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Fue el todavía jefe del Poder Ejecutivo estatal quien informó que en un marco de cooperación y diálogo se iniciaron las reuniones de transición, con el propósito de presentar el estado y los retos que guarda la administración pública estatal.
En sus redes sociales agregó que “con responsabilidad, institucionalidad y transparencia seguiremos trabajando por el bien de las y los mexiquenses”.
La gobernabilidad, con la participación de funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Seguridad, fue el primer tema de este primer encuentro formal y público.
Un tema del mayor interés, dados los acontecimientos ocurridos en la capital del estado, Toluca, en una semana.
Un tema de capital importancia, porque es necesario atajar de raíz estas expresiones criminales, que han subido de tono sus exhibiciones públicas, en un escenario de impunidad. Y en donde algunas autoridades buscar escurrir el bulto, eludir su responsabilidad y endosarla a otras instancias, con argumentos pueriles. Hablamos de Toluca, de la capital del estado.
Hablamos de pendientes. Hablamos de la necesidad de que las acciones de la autoridad sean visibles, creíbles y contundentes. Eso debe desprenderse de estas reuniones. Por el bien de la sociedad.