Revisión precisa de cuentas municipales ayudará a combatir actos de corrupción.

0
655

Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la LX Legislatura, señaló que ir atajando actos de corrupción en los municipios, permitirá que el proceso fiscalizador en el Estado de México no solo sea un tema correctivo.

(Foto: Sergio Cuadros).

Agrego que, por el contrario, esto ayudará a la prevención de acciones contrarias a las normas que afecten a los ciudadanos en su conjunto. Esto lo comentó al referirse a la revisión de la Cuenta Pública 2019 que inició el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que presiden la auditora Miroslava Carrillo.

“Hay que ser muy precisos, muy exigentes en el tema de los municipios, sobre todo en los municipios más endeudados, creo que tenemos que ver el tema de los municipios”, expresó el legislador.

Dijo que para lograr esto, los auditores del propio Órgano deberán ser muy estrictos y específicos en los informes, además de que deberán estar fuera los círculos de corrupción.

Como una obligación, los presidentes municipales debieron haber presentado sus cuentas públicas 2019 dentro de los primeros quince días del mes de marzo, de acuerdo a la Ley de Fiscalización del Estado de México,  y en total son 424 entidades fiscalizables municipales; ya será el Osfem el que determine si se cumplió en tiempo y forma.

Recordar que en la Cuenta Pública 2018 no fueron aprobados los informes de 13 municipios, de los cuales, Ecatepec y Chimalhuacán tienen irregularidades graves.

Comentarios

comentarios