Revocación de sanción confirma que actuación de diputados fue proba: Maurilio Hernández

0
277
.

La decisión unánime del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de revocar la sanción impuesta por la Comisión de Honestidad y Justicia de morena a 30 legisladores locales de ese partido confirma que su posición en la aprobación del refrendo para la vigencia anual de placas de circulación fue correcta y apegada a los principios del propio partido, señaló el diputado Maurilio Hernández González.

“La resolución del Tribunal Electoral ratifica que no violentamos los estatutos o principios de nuestro partido, y que, en ese como en todos los asuntos legislativos, hemos estado y estaremos a la altura de las expectativas del partido” sostuvo el coordinador del Grupo Parlamentario de morena (Foto: Especial).

De esta manera, señaló, siguen vigentes nuestros derechos partidarios, pero sobre todo nuestro compromiso y nuestra decisión de cambiar el actual estado de cosas para lograr una sociedad más justa, igualitaria, progresista y democrática.  

Maurilio Hernández señaló que, como lo dijo él inmediatamente después de ser conocida la sanción determinada por la Comisión de Honestidad y Justicia, el refrendo no constituye un nuevo impuesto, como lo argumentó la propia comisión, sino un derecho, pero que, además, al aprobarlo se hizo bajo una visión de política pública. 

Sostuvo que la Constitución faculta a los legisladores “a tomar decisiones sin que sean conculcadas, incluso por nuestro partido, porque tiene que ver con el compromiso y responsabilidad que se tiene con la sociedad, y lo hacemos cuidando el interés superior de la población a la que nos debemos”, señaló.

Este, resaltó, fue uno de los factores determinantes en la decisión del TEEM, pues la sanción se consideró por el ejercicio de las funciones como legisladores, bajo la cual, dijo, estamos al amparo de la inviolabilidad parlamentaria, como lo comentaron los magistrados que votaron a favor de revocar la sanción.

Comentarios

comentarios