Revolución mexicana

0
377
.

En el aniversario de hoy de la Revolución Mexicana no esta de más recordar las causas que la motivaron para formarnos una opinión propia de su vigencia 209 años después. 

Empecemos por la desigualdad social y la concentración de riqueza: en el México del 2019 la riqueza se hay en el uno por ciento de la población la misma que recibe el 21 por ciento de ingreso total. Asimismo, los ricos se hacen cada vez más ricos porque acaparan los activos e incumplen obligaciones en tanto que a los empleados los hacen trabajar más y les pagan menos.

La segunda razón de la Revolución fue que no existía libertad política. Preguntémonos si hoy si nos sentimos libres de pertenecer o no a algún partido político; si ejercemos nuestros derechos políticos como votar y la impugnación de  actos y decisiones políticas. Si nuestras opiniones ciudadanas son tomadas en cuenta.

Celebrar la Revolución es sencillo si lo vemos como un mero pretexto de festejo. La diferencia está en conocer sus causas y trascendencia social.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios