Rezago en trámites pendientes para unidades económicas del Edomex avanzo con desaparición del DUF

0
238

Tras la desaparición del Dictamen Único de Factibilidad para unidades de bajo impacto y la transición en materia reglamentaria hacia la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de México, se ha batido el 94 por ciento del rezago en trámites que se establecían como pendientes en el estado de México.

Reciben 86 empresarios de giros de mediano y alto impacto los dictámenes, luego de cumplir con todos los requisitos y visitas de verificación (Foto: Especial).

La dependencia dio a conocer que de los 3 mil 500 trámites que estaban pendientes por aprobación se ha logrado destrabar más de 3 mil 200 y al finalizar el año se espera llegar a cero en la emisión de autorizaciones pendientes.

Las nuevas disposiciones establecidas a través de la aplicación del reglamento del Libro Quinto reducen 7 de cada 10 trámites para la apertura de nuevas unidades económicas reduciendo el 40% de los requisitos que ahora son más simples y el 30% fueron eliminados eliminados.

De acuerdo con información de la dependencia hasta el 2019 más de la mitad de las actividades económicas estaba ligado al sector de la construcción, el desarrollo de vivienda y en general el ámbito inmobiliario, sin embargo este año hasta el 60 por ciento de la actividad depende del sector logístico y las nuevas formas de comercio electrónico.

El objetivo de la dependencia es conseguir que al final de la administración la agilización de estos procesos sea mucho más acelerado y completamente automatizado.

Comentarios

comentarios