Ricardo Moreno Bastida tomó protesta como presidente municipal de Toluca para el periodo 2025-2027, con la presencia de la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien tomó protesta al nuevo edil toluqueño.

Teniendo como sede el Teatro Morelos, Ricardo Bastida, mencionó que 37 presidentes municipales lo antecedieron cada uno con su forma de hacer política, por lo que dijo el objetivo es preservar el patrimonio de la capital del Estado de México.
Agregó que es momento de ver al gobierno “como un cheque en blanco”. Frente a la jefa del ejecutivo, del Poder Judicial y la Cámara de Diputados, indicó que la geografía, y ubicación de Toluca la convierte en un nodo natural de conexión.
Ricardo Moreno, señaló que “a fuerza de lucha social”, se abrió camino para que la transformación se diera en la capital del Estado.
Luego de tomar protesta a su Cabildo, indicó que en su administración trabajará bajo cinco ejes. Primero, administración honesta con austeridad.
Segunda, atender el flajelo que representa la inseguridad, con más elementos de la Policía municipal.
Tercera, servicios públicos eficientes y oportunos.
Cuarto. Impulsar las Pequeñas y Medianas empresas para que vuelvan a crecer y lleguen más a Toluca y quinto, tener un orden urbano, a fin de que sea macro y ágil.
Agregó que van a fomentar una Mejora regulatoria, a fin de que las empresas a través de la plataforma digital
“Toluca está en tus manos”, mejoren sus procesos administrativos.
Abundó que para eliminar la doble alerta de género que tiene Toluca, van a impulsar el “Modelo único para la violencia de Género en Toluca”.
Por su parte, la gobernadora del estado de México, afirmó que la eficacia de un gobierno se mide por la capacidad de actuar. Mencionó en coordinación con los gobiernos se garantiza que los recursos lleguen a quien lo necesita.
Puntualizó que Toluca merece un espacio más seguro y con mejor obra pública, por lo que dijo en próximos días buscarán dignificar a la capital del estado de México.