“Soy un hombre que está a favor de las libertades”, manifestó Ricardo Sodi Cuellar, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el jardín principal de Huichapan, Hidalgo. Sostuvo que desde la Corte defenderá los derechos humanos de las y los mexicanos, su libertad, su patrimonio y al medio ambiente, es decir, los intereses generales de los habitantes del país.

En este pueblo histórico visitó El Chapitel, donde en 1812 Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo celebraron por primera vez el Grito de Independencia, en conmemoración del emiEdo por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Guanajuato dos años antes.
En charla con los habitantes de Huichapan insistió en la necesidad de informarse por todos los medios sobre quiénes son los mejores candidatos a cada uno de los cargos en juego en la elección del 1 de junio, para que solamente lleguen los mejores perfiles, libres de compromiso con cualquier poder, gobierno o grupo político.
«La elección judicial es un parteaguas para construir un nuevo pacto de legitimidad entre justicia, ciudadanía y economía. No se trata de improvisar, se trata de corregir lo que no ha funcionado. La verdadera autonomía del Poder Judicial se demuestra con resultados, por eso ha que conocer a las y los candidatos y votar de manera informada”, comentó.
El encuentro se tornó en un diálogo abierto con las y los vecinos, quienes mostraron gran interés por la presencia de Sodi Cuellar, a quien le cuesEonaron sobre su trayectoria profesional y laboral, extendiéndose por más de una hora la charla, a pesar de los intensos rayos del sol.