Riesgos de beber demasiado alcohol 

0
20

Si eres de los que ya empezó a beber alcohol con motivo de las fiestas decembrinas, ahí te van aspectos que debes de considerar: beber en exceso aumenta la posibiliad de accidentes y violencia, así como problemas de gastritis, intoxicación y enfermedades hepáticas. Además, puede afectar la calidad del sueño. También se asocia con mayores hospitalizaciones por problemas cardíacos.

En cuanto a los accidentes hay que tener claro que el alcohol afecta negativamente las habilidades psicomotoras, disminuyendo la coordinación, los reflejos y la capacidad de reacción ante estímulos. Incluso niveles bajos de alcohol pueden alterar la percepción y generar una falsa sensación de seguridad, aumentando la propensión a asumir riesgos. Y hecho aparte es que la velocidad excesiva juega un papel crucial en los accidentes automovilísticos. En este periodo navideño, el aumento de desplazamientos y la prisa por llegar a compromisos sociales llevan a muchos conductores a exceder los límites de velocidad y las colisiones a alta velocidad pueden resultar en consecuencias devastadoras, incluyendo lesiones graves y muertes.

Por lo tanto, es crucial evitar conducir bajo los efectos del alcohol. 

Ten en cuenta que estás tomando por un tema de socialización, manejo de las emociones y la presencia de otros bebiendo por lo que puedes plantearte los daños que de fondo estás adquiriendo.

El Consejo Nacional contra la Adicciones recomienda por su parte, limitar la ingesta a no más de cinco bebidas estándar en una sola sesión, alternar bebidas alcohólicas con agua o jugos para reducir el consumo total e Ingerir alimentos antes y durante el consumo de alcohol y así mitigar sus efectos.

Comentarios

comentarios