El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, rindió su primer informe de labores, en donde destacó la inversión generada en materia de Educación, Seguridad, Turismo y Fomento Artesanal.
Frente a funcionarios municipales, estatales, diputados federales y ciudadanía, el alcalde refirió que desde que inició su administración invirtieron 63 millones de pesos en educación, a través del programa, «Metepec, decide contigo por la Educación, en donde alrededor de 38 mil estudiantes se vieron beneficiados, con la entrega de chamarras, zapatos y mochilas.
Abundó que de enero a la fecha destinaron 6.4 millones de pesos en becas, con lo que 4 mil estudiantes podrán continuar con sus estudios. Además de que 600 jóvenes mayores de 18 años, terminaron la primaria y mil 351 adultos mayores regresaron a las aulas.
En materia de seguridad, informó que las agentes de tránsito levantaron 18 mil infracciones electrónicas, a los automovilistas que no cumplieron con el reglamento. Añadió que el 100 por ciento de los policías del municipio de Metepec cumplieron con el Examen de Control y Confianza.
López Cárdenas, aseveró que durante el primero año de gestión firmaron el Convenio de Mando Único, incorporando a 60 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, contabilizó que por el momento Metepec cuenta con tres unidades de inteligencia, dos bases de operación mixta y un centro de Mando con 300 cámaras de video vigilancia.
En un tercer tema, el presidente municipal, señaló que con el objetivo de mejorar la condición de vida de los artesanos metepequenses, se les fue entregada una beca para que sus hijos puedan continuar con sus estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado.
Añadió que en un año recibieron la visita de un millón 400 mil visitantes, los cuales generaron una derrama económica de 350 millones de pesos.
En representación del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acudió el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas, quien dijo que Metepec es referente político nacional, al asegurar que sus ciudadanos tienen oportunidades de empleo, seguridad y cultura