Como un homenaje a los profesores que han perdido la vida a causa de la pandemia por COVID-19 y en el contexto del Día de Maestro, el secretario general del sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, José Manuel Uribe Navarrete, encabezó una guardia de honor en el Momento al Maestro, en la capital mexiquense.
Refirió que a pesar de haberse implementado la vacunación, los contagios del virus SARS-CoV-2 han cobrado incontables vidas en todo el mundo, entre ellas las de algunos maestros.
A través de este acto hizo un reconocimiento a los docentes fallecido a causa de la enfermedad, por su labor, su trayectoria y su compromiso con la educación. Y lo hizo extensivo a los que, mencionó, gozan hoy de la fortuna de estar vivos y que cuentan con la certeza de un trabajo digno, un salario seguro y que pueden seguir guiando la conciencia de niñas, niños y jóvenes.
Destacó que ser maestro es quizá la profesión más bendecida, pero también implica grandes responsabilidades. En este sentido resaltó la labor que han efectuado maestros y maestras por más de 14 meses en cuanto a servicios educativos en confinamiento preventivo brindados a distancia por la pandemia.
Los cuales, agregó, han sido a través de videoconferencias, oficina en casa y cientos de estrategias pedagógicas digitales.
El SMSEM, añadió, siente orgullo por su gremio y sobre todo porque sabe que en cada una de las acciones dejan vocación y convicción.
Asimismo hizo un reconocimiento al gobernador del Estado de México porque, dijo, ha demostrado con hechos que respalda y gratifica con toda justicia a los trabajadores docentes de la entidad.
El líder del SMSEM llevó a cabo una guardia de honor al pie del Monumento a los Maestros, donde fue colocada una guirnalda.
En este evento estuvieron presentes exsecretarios generales del SMSE, autoridades del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación estatal, así como el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de la sección 17, Eliud Terrazas.