Este martes rindió protesta como nuevo vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Martín Martínez Alcázar, en sustitución de Joaquín Rubio Sánchez.
Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara su restitución tras haber sido despedido del cargo en 2011 por el Órgano Interno de Control por una falta administrativa, lo que lo llevó a entablar un juicio por esta decisión.
Martínez Alcázar aseguró que no tiene un periodo en específico para permanecer en el cargo debido a que forma parte del Servicio Profesional Nacional del INE y que depende del Consejo General la determinación de reorganizar las juntas locales.
“Tengo una lealtad incuestionable al entonces Instituto Federal Electoral que es el momento en que me fue aplicada la sanción y he seguido muy de cerca el trabajo del Instituto Nacional Electoral y debemos ser muy leales”, aseguró.
Por su parte, el abogado Omar adelantó que continúa el procedimiento por los salarios que no percibió su cliente durante estos siete años en los que estuvo fuera del INE y que ahora lo restituye.
“Viene la reinstalación que ya se efectuó pero la cantidad determinada pro pagar va a ser determinada por el juez”, manifestó.