Rinden homenaje al pugilista Salvador Sánchez

0
262

El gran Salvador Sánchez Narváez, monarca universal pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), continúa en el recuerdo de la gente del mundo del deporte de las “orejas de coliflor” a 37 años de su fallecimiento; familiares y amigos le rindieron su tradicional homenaje en su natal Santiago Tianguistenco.

A 37 años de su fallecimiento; familiares y amigos le rindieron su tradicional homenaje en su natal Santiago Tianguistenco (Foto: Especial).

Con un récord en su vida profesional de 46 combates, 44 ganadas, 32 por nocaut y una perdida, entre sus combates más recordados está la defensa del título que logró ante el puertorriqueño Wilfredo Gómez, quien era favorito, pero perdió por nocaut técnico en el octavo round en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada.

La intensa jornada inició cerca del mediodía, en la Catedral del Buen Suceso que lució a su máxima capacidad para la misa en su memoria; posteriormente se trasladaron por el andador Carlos Hank González hacia el panteón municipal donde continuaron con la ceremonia ante la presencia de familiares, la comunidad boxística, autoridades municipales y estatales.

Como cada año familiares, amigos, autoridades, pero principalmente el pueblo de Santiago Tianguistenco rinde un homenaje al campeón del boxeo Salvador Sánchez Narváez, sin duda uno de los más grandes atletas que ha dado México.

La música de mariachi se escuchó durante toda la ceremonia con melodías que gustaban al inolvidable campeón, se llevo el arreglo floral en la tumba del “Sal” Sánchez.

Para finalizar, los asistentes se dirigieron al auditorio de Santiago Tianguistenco para dejar una ofrenda floral en la estatua del boxeador y ahí mismo se desarrollaron algunas peleas de Boxeo Amateur.

Comentarios

comentarios