Este jueves en sesión ordinaria del IEEM donde el Consejo General atendió una resolución del Tribunal Electoral de un recurso de apelación, participaron por primera vez los representantes de Acción Nacional, Alfonso Bravo Álvarez Malo y el de Virtud Ciudadana, Daniel Antonio Vázquez Herrera a quienes se les tomó la debida protesta a cargo del consejero presidente Pedro Zamudio.
En el acto, y de nueva cuenta, integrantes del Consejo General del IEEM manifestaron su desconcierto al registro otorgado a Virtud Ciudadana la semana pasada, situación que en entrevista, la consejera Palmira Tapia Palacios calificó de “normal” ante la aparición de nuevos partidos locales.
Aseguró que a pesar de que Virtud Ciudadana eligió participar hasta la elección de 2018, una nueva fuerza política siempre será motivo de pláticas en un ambiente así, y no se debe considerar como un rechazo a la creación de nuevos partidos, sino como algo natural ante una elección tan importante para la entidad como el de Gobernador.
“Esto es muy natural, estos cuerpos colegiados, es parte del ambiente político que ya se está viviendo en el estado de México, y no vería que hay un rechazo de parte de los partidos, aquí no hay otra opción política, más bien creo que es parte del ambiente político que ya se está viviendo desde hace una semanas y que es muy propio de una elección tan importante como la de Gobernador” dijo.
La funcionaria estatal mencionó que el reto para estos comicios es que los jóvenes acudan a las urnas a votar, ya que manifiestan interés pero solo en redes sociales y no en los “canales tradicionales”.