Las calles y avenidas que conducen hacia la basílica de Guadalupe registran ríos de peregrinos en la víspera de cantarle las mañanitas a la virgen del Tepeyac.
Vialidades como calzada Ingnacio Zaragoza, Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Circunvalación, se han convertido en las opciones por las cuales transitan los feligreses hacia La Villa. A pie o en bicicleta, con la familia, en grupo o con la pareja, miles de personas caminan por las calles de la ciudad procedentes del oriente este 12 de diciembre.
En un recorrido, aún no se observa que en estas calles, salgan los capitalinos a regalar comida a los peregrinos como es una tradición. Se espera que en las próximas horas transcurra y empiecen a aparecer las camionetas con comida y agua para repartir gratuitamente. En estas vialidades, también se observa el regreso de peregrinaciones abordo de camiones y autos particulares con imágenes de la virgen de Guadalupe, después de haberla visitado en su día. Se registra un tránsito vehicular mayor que en otros días.