Roban componentes electromecánicos del Pozo Tulpan en Ecatepec

0
166

El gobierno de Tlalnepantla apoya con pipas de agua a las comunidades que fueron afectadas en el abasto, luego de que la madrugada de este sábado un grupo de personas sometió al operador y detuvo el funcionamiento del Pozo Tulpan, ubicado en el Fraccionamiento Industrial San Nicolás.

Tras robo de componentes electromecánicos, detuvieron el funcionamiento del pozo Tulpan (Foto: especial).

Personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de componentes electromecánicos que detuvieron el funcionamiento del pozo y trabaja para rehabilitarlo en el menor tiempo posible.

Alrededor de las 5:00 horas, varios sujetos entraron a las instalaciones, sometieron al operador para sustraer cable eléctrico, arrancadores y varios materiales de bajo costo pero esenciales para la operación del pozo. El servidor público fue atendido en el lugar por paramédicos municipales.

Vale la pena señalar que la afectación a la ciudadanía es mayor al costo del material robado, por lo que no puede descartarse un acto de sabotaje. El Pozo Tulpan forma parte de la batería de pozos que distribuyen agua potable a diferentes tanques maestros. La zona con mayor afectación es la del rebombeo Infovit-El Tenayo.

Para solicitar el apoyo con tanques cisternas, el gobierno de Ecatepec pidió comunicarse al teléfono 800-006-6736 y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 para Tlalnepantla Poniente y 55-5714-1668 para Tlalnepantla Oriente.

Comentarios

comentarios