Tres delincuentes armados guiados por un menor asaltaron las oficinas de Bienes y Montes Comunales, de las que se llevaron un botín superior a 390 mil pesos en efectivo, además de celulares y carteras de nueve personas que estaban en el lugar.
Fernando Cisneros Velásquez, presidente de los ejidatarios de la región, informó que los hampones golpearon al tesorero, Tomás Martínez, para obligarlo a entregar el dinero.
Los tres individuos, contó el líder de ejidatarios, salieron de las oficinas para abordar un taxi del Distrito Federal, placas de circulación B12 336, donde había otros dos sujetos.
En el inmueble ubicado en la calle Silvestre López y Bravo había más de 30 comuneros que esperaban su turno para cobrar regalías de la madera que vendieron.
Dos mujeres y un hombre fueron los primeros en ser sometidos por los asaltantes. Los metieron al baño y luego se dirigieron a la oficina donde estaban pagando.Los sujetos obligaron a hincarse a nueve personas que hacían fila, y encañonaron a Roberto Soriano Castro. Al tesorero lo golpearon para que les entregara el dinero que estaba en su escritorio y en una bolsa.
Fernando Cisneros recordó que los tres sujetos llegaron acompañados por un pequeño de 10 años, quien los metió hasta el pasillo que lleva a las oficinas principales del comisariado y luego salió corriendo.
En siete minutos los delincuentes perpetraron el robo y luego huyeron.