Vecinos de la Colonia Universidad que se encuentran en desacuerdo con el funcionamiento de parquímetros virtuales, denunciaron el robo de lonas donde manifestaban sus inconformidades por la puesta en marcha de dichos parquímetros.
“La madrugada de este jueves 19 de enero, sujetos no identificados robaron las lonas que fueron colocadas a lo largo de la avenida Benito Juárez, acción que consideramos un atentado a la libertad de expresión y la libre manifestación, toda vez que en la zona permanecen lonas que hacen alusión a eventos artísticos y de manera directa, las mantas que expresan nuestra inconformidad fueron arrancadas”.
Por este hecho, realizaron un llamado enérgico a respetar los derechos humanos de manifestarse y exigir servicios para los habitantes de la Colonia Universidad. Además de pedir a las autoridades municipales a corresponder al diálogo con solución a las solicitudes planteadas en el pliego petitorio entregado en la primera mesa de diálogo.
De acuerdo con los vecinos, el pasado viernes 13 de enero realizaron esta mesa, donde entregaron dicho documento a las autoridades municipales, encabezadas por el secretario del ayuntamiento municipal de Toluca, donde expusieron sus necesidades en cuanto a servicios públicos, destacando reubicar los postes de parquímetro virtual y retirándolos ante la inconformidad que genera y las afectaciones a habitantes y comercio local.
Como resultado, se programó un recorrido por la calle Benito Juárez desde Venustiano Carranza hasta Paseo Tollocan el día miércoles 18 de enero a las 12:30 h, y donde se constataron las afectaciones declaradas por locatarios y vecinos, además de constatar que a pesar de ser “hora pico” por las salidas de la escuela y hora de comida, los funcionarios pudieron verificar que no es una zona conflictiva en cuanto al tránsito vehicular.
Finalmente, en 32 locales visitados, dijeron que hubo una disminución de 60% en la actividad comercial y se determinó analizar la situación por parte de las autoridades, quienes llamarán a los vecinos para dar propuesta de solución, sin embargo, el robo de lonas, no es una buena señal.