Roban niño de bronce del monumento de la madre Teresa de Calcuta

0
245

El robo de placas y monumentos de bronce  continúa en la capital mexiquense, principalmente en el primer cuadro del centro histórico.

Foto cortesía

Esta vez un niño de bronce que formaba parte del monumento a la madre Teresa de Calcuta, ubicado afuera de la iglesia de Santa María de Guadalupe, en Villada; fue robado la madrugada de este sábado.

Comerciantes de la zona comentaron que la estatua aún permanecía el viernes por la noche, por lo que el robo posiblemente fue cometido por más de una persona ya que la estatua del niño estaba soldada a una placa en el suelo.

“Nosotros recogemos diario la basura, limpiamos aquí la zona y al ver la estatua para checar si no había basura nos dimos cuenta que el niñito ya no estaba, ahora se fueron en contra de nuestra iglesia”. Mencionó personal de limpieza del ayuntamiento de Toluca.

La placa conmemorativa donde aparecía una frase de la madre Teresa de Calcuta y la fecha de cuando fue revelado el monumento también desapareció.

En el lugar solo se pueden ver pedazos de metal tirados y el monumento de la madre Teresa de Calcuta sin nadie a quién abrazar.

Comentarios

comentarios