Vecinos de la colonia Universidad en Toluca aseguran que en los últimos meses la inseguridad se ha incrementado en la zona; explican que actualmente los delincuentes estudian a los lugareños y asaltan sus hogares cuando salen de compras o al trabajo, es por ello que piden mayor seguridad sobre todo con la llegada de las fiestas decembrina.
Refieren que al tratarse de una colonia con alta plusvalía los amantes de los ajeno acuden repetidamente para realizar sus fechorías. Señalan que el robo a casa habitación, así como de autopartes y a transeúnte son los más comunes.
Señalan que anteriormente los asaltos se daban con mayor frecuencia en la noche; sin embargo, ahora, dicen, se da de día.
En entrevista para Así Sucede, reconocen que existe presencia policiaca y de cámaras de video vigilancia, las cuales, han sido rebasadas consideran los vecinos, al registrar por lo menos de tres a cinco asaltos cada 15 días.
A la par pidieron a las autoridades brindar de mayor alumbrado público, toda vez que las zonas obscuras son susceptibles de asalto e incluso violación.