Robo en transporte y asaltos, principales problemas de seguridad para trabajadores

0
455

Robo en transporte público, asaltos peatonales y en general condiciones de afectación a los trabajadores son los principales problemas de seguridad que se han enfrentado por parte del sector empresarial a lo largo del último año.

(Foto: Especial).

El caso particular de las mujeres lo que se ha detectado son agresiones verbales en calle, maltrato principalmente dentro del núcleo familiar y algunos casos aislados de acoso.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente del Centro Patronal en el Estado de México, en los módulos itinerantes instalados por la Secretaría de Seguridad en el Estado de México se han obtenido buenos resultados, además de incentivar la presentación de denuncias, pues las mujeres en una situación de riesgo se sienten más seguras de iniciar un proceso legal.

Señaló que aun cuándo es una condición frecuente, el apoyo que se ha tenido por parte de la autoridad ha sido constable.

“Es una situación de todo el Estado no se presenta en una región en particular, aun cuando si hay algunos municipios con un mayor grado de incidencia”

En el caso particular de la zona Sur del Estado, explicó que la situación sigue siendo preocupante, pues los casos de inseguridad han ocasionado el cierre o migración de empresas de la zona 

Comentarios

comentarios