Robo a transeúnte en zona del Parque Industrial Toluca 2000 ha disminuido

0
332

Robo a transeúnte en la zona del Parque Industrial Toluca 2000 ha disminuido hasta un 90 por ciento según datos del Ayuntamiento de Otzolotepec, quien afirma que los operativos en conjunto con el municipio de Toluca han propiciado eso.

(foto: Archivo).

Operativos de seguridad, revisiones al transporte público y presencia de patrullas en la zona del Parque Industrial Toluca 2000 han disminuido hasta un 90 por ciento el robo a transeúnte según afirma el Ayuntamiento de Otzolotepec.

En entrevista comentaron que los acuerdos y convenios con Toluca han permitido se realicen estos trabajos en conjunto con la presencia de patrullas desde las 5 de la mañana en Avenida de las Partidas y revisando camiones de la línea Flecha de Oro para evitar asaltos tanto a los estudiantes como a los trabajadores de la zona industrial.

“Estamos trabajando de la mano con el presidente municipal de Toluca porque estamos trabajando en lo mismo, estamos uniendo esfuerzos” afirmó Boris López Quiroz, alcalde de Otzolotepec.

Aunque se reconoció que la zona que colinda con Toluca ha sido la más problemática, se comentó que también hay acuerdos con Temoaya y Xonacatlán que limitan con el municipio de Otzolotepec.

Otros delitos que se registran en el municipio son el robo a casa habitación y en un porcentaje mayor la violencia intrafamiliar, para lo cual se implementó el programa “Que chido es prevenir” desde hace tres meses que va dirigido a los alumnos de secundaria.

Se informó que han detectado que ellos son los que principalmente carecen de apoyo y en las 21 secundarias que hay en la demarcación se ofrecen conferencias, talleres, pláticas sobre embarazo prematuro y violencia en el noviazgo con el fin de darle valor al joven, introducirlo a la cultura y al deporte.

Comentarios

comentarios