A lo largo de los últimos meses se han registrado al menos 80 robos a estaciones de distribución de gasolina en el Estado de México de personas que realizan su consumo y se dan a la fuga, con pérdidas económicas no sólo por el costo del combustible sino de las afectaciones que se dan a las máquinas distribuidoras.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/01/Gasolina6-600x519.jpg?resize=600%2C519&ssl=1)
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Valle de Toluca señaló que de manera semanal se tiene por al menos un reporte de este tipo y hace apenas unas semanas un distribuidor perdió la vida en uno de estos robos.
“Mínimo una vez a la semana recibo el video que como se arranca el auto y como se llevan la pistola y se dan a la fuga”
Señaló que aun cuando se tienen cámaras de vigilancia tanto en las estaciones como en las avenidas, la problemática sigue a la alza, lo cual se agrava porque las condiciones de violencia en los asaltos han empeorado, por lo cual se analiza el cierre de operaciones más temprano para buscar limitar los casos.
Indicó que se sigue hablando con los empresarios distribuidores para que no se haga el cobro del combustible robado a los operadores, pues las estaciones se encuentran aseguradas y es una cuestión de ética el no tener este tipo de conductas hacia sus colaboradores.
Finalmente señaló que durante las próximas semanas el abasto de Diesel podría tener complicaciones, por las condiciones en Europa por la guerra, además de las bajas temperaturas que hacen que el consumo se eleve y haya menos disponibilidad a nivel mundial de este hidrocarburo.