Robots de Boston Dynamics serán el público de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
397

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a 10 días de iniciar y tras decisión de Japón de llevar a cabo las competencias sin público, ahora se da a conocer que si habrá quién apoye a los atletas durante las competencias: los robots de Boston Dynamics, esto de acuerdo con el portal de ciencia y tecnología, Agencia ID.

Esta no es la primera vez que estos robots animan durante un eventos deportivo: en julio del 2020, estos asistieron a un partido de béisbol de los Fukuoka SoftBank Hawks (Foto: Especial).

Además de los famosos robots de Boston Dynamic que han sorprendido al mundo por sus coreografías, también participarán los modelos de Softbank. Ambos estarán encargados de hacer sentir “acompañados” a los deportistas durante los eventos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que estos robots animan durante un eventos deportivo: en julio del 2020, estos asistieron a un partido de béisbol de los Fukuoka SoftBank Hawks.

¿Quiénes son los robots de Boston Dynamics y Softbank que animarán Tokio 2020?

El primero robot pertenece a Boston Dynamics y tiene forma de un perro. Este curioso amigo responde al nombre de Spot.

Ante la pandemia de COVID-19, los robots de Boston Dynamics son solo una de las soluciones que se llevarán a cabo para remediar la falta de personas durante el evento.

La decisión de llevarlos a cabo a puerta cerrada

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán bajo un estado de emergencia anunciado el pasado jueves por Japón ante el repunte de casos de COVID-19 por lo que la competencias se llevarán a cabo a puerta cerrada sin espectadores.

Se trata de un aspecto clave para los Juegos Olímpicos de Tokio, que acogerán unos 11 mil deportistas de 200 países.

Tokio 2020 tuvo que ser aplazados del año pasado debido a la pandemia de COVID-19 ahora se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, y los paralímpicos se celebrarán del 23 de agosto al 5 de septiembre.

Comentarios

comentarios