Desde este viernes 9 de febrero, el público del valle de Toluca podrá conocer “Robots. Diseñando el futuro”, la nueva exposición que llega al Centro Tolzú como parte de sus exposiciones temporales.
Conformada por cuatro salas, “Robots. Diseñando el futuro” es una producción conjunta entre Centro Tolzú y la empresa Humanoides, con la cual muestran cómo es que la inteligencia artificial está presente en la vida cotidiana.
En entrevista para Así Sucede, Pedro García Muciño, director cultural de Centro Tolzú, explicó que “Robots. Diseñando el futuro” es una exposición diseñada para analizar y comprender cómo la tecnología que está al alcance de todos, es producto de una evolución en los avances tecnológicos y cómo es que continúan desarrollándose.
“Con esta exposición, vamos hacer un acercamiento con elementos de … que son parte de nuestras vidas, más del que nos imaginamos y que nos permite mirar un poco el presente y el futuro a través de cuatro salas donde tendremos desde los conceptos de la robótica y sus aplicaciones, por ejemplo, en la biomecánica, hasta cómo éstos hoy se utilizan para animar distintas personas, grupos o distintos elementos logísticos como las fábricas que utilizan robots hasta ver cómo esto está permitiendo que un robot se mueva de acuerdo lo que un ser humano vaya indicando o cómo se puede ir aplicando en eventos deportivos o lúdicos. Es una muestra diseñada para toda la familia, creada con contenidos lúdicos donde los visitantes van a poder tocar, van a poder participar, jugar con algunos de estos elementos y conocer cómo funciona la robótica”, explicó.
La exposición da comienzo con una sala en la que un robot da la bienvenida a los visitantes introduciéndolos a los conceptos básicos de la robótica. La segunda sala está dedicada a la biomecánica con módulos interactivos. La tercera sala mostrará algunos droides y los asistentes podrán armar de forma virtual su propio robot. La cuarta y última sala es una zona lúdica en la que los asistentes podrán enfrentarse a robots mediante actividades deportivas.
“Robots. Diseñando el futuro” permanecerá en Centro Tolzú desde este viernes 9 de febrero hasta el 14 de julio y el público podrá visitarla de martes a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde. Con acceso general de 60 pesos.
El director cultural de Centro Tolzú adelantó que en el marco de la nueva exposición temporal, los fines de semana de febrero se llevarán a cabo algunas actividades y un taller retomando el tema de la inteligencia artificial.