Rodrigo Macías es ejemplo de disciplina, constancia y pasión

0
1113

Oriundo del municipio de Texcoco, Rodrigo Macías González, director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, es un ejemplo de disciplina, estudio y perseverancia, un apasionado de la música que encuentra la clave para el éxito en amar su profesión.

Tiene 30 años de carrera en las notas musicales y, en febrero pasado, cumplió dos como Director General de la OSEM (Foto: Especial).

Macías González ingresó a la Universidad para estudiar Ingeniería Civil, sin embargo, prefirió la música e inició su formación académica en la Ciudad de México y posteriormente en el Conservatorio “Giuseppe Verdi”, en Italia.

A pesar de no contar con un referente familiar que le haya inculcado el gusto por la música, Rodrigo Macías fue la novedad; sin embargo, siempre contó con el apoyo de sus padres, que en todo momento le impulsaron a seguir sus sueños, así como el de tres grandes maestros del ámbito musical.

Acerca de la dirección de orquesta, Rodrigo Macías lleva desde el año 2008 dirigiendo de manera profesional y aunque asegura que el camino no ha sido fácil, se siente afortunado y agradecido por todas las oportunidades que esta carrera le ha brindado.

Gracias a sus 30 años de trayectoria en la música, Rodrigo Macías ha dirigido a las principales orquestas del país, ha trabajado en los recintos más emblemáticos de México, participado en los festivales más importantes y ha colaborado con grandes artistas, aunque aún hay metas que cumplir.

En febrero pasado, el texcocano cumplió dos años al frente de la OSEM, tiempo que ha sido de crecimiento y trasformación en una búsqueda constante de renovarse y ofrecer lo mejor a la población del Estado de México.

Finalmente, el titular de la OSEM informó que ante la Jornada Nacional de Sana Distancia y con el fin de seguir cerca de la gente, se está generando material audiovisual para compartir por medio de las redes sociales, como parte del programa Hagamos #ClickEnFamilia.

Comentarios

comentarios