Rogelio Padrón de León, encargado temporal del OSFEM

0
130

La comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la LX Legislatura avaló el nombramiento de Rogelio Padrón de León como encargado temporal del OSFEM.

Tanech Sánchez Ángeles presentó al Pleno de la 60 Legislatura local la iniciativa del Grupo Parlamentario de morena para reformar el Código Civil del Estado de México (Foto: Especial).

Esto luego de que el día de ayer (martes) los diputados integrantes de este órgano legislativo aprobaran la licencia definitiva de Fernando Baz Ferreira al frente del OSFEM. 

Tanech Sánchez Ángeles, presidente de esta comisión legislativa recordó que la salida de Baz Ferreira aplica a partir del 15 de agosto y en ese momento los diputados ya estarían en condiciones de poder emitir la convocatoria para quien será el nuevo auditor, sin embargo, este tema será atendido hasta el próximo período ordinario. 

“En principio tiene que integrar todo aquello que menciona la ley y vamos a discutir que elementos adicionales que vayan cubriendo esto que hemos venido hablando de la reestructuración y fortalecimiento de fiscalización que deba incluir la convocatoria”, explicó. 

Dijo que parte de esta reestructuración implica conocer cómo se está trabajando en el OSFEM, además de que se debe de hacer una revisión profunda de la ley de Fiscalización que incluya la rendición de cuenta como una obligación de les funcionarios públicos. 

Tanech Sánchez detalló que el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, será el encargado de realizar el procedimiento de entrega-recepción y será mañana jueves cuando se le tome protesta a Rogelio Padrón.

Comentarios

comentarios