Romina Contreras duplicará el número de pozos de agua en Huixquilucan

0
599

La candidata del PAN a la presidencia municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, se comprometió a duplicar el número de pozos de agua potable perforados con los que cuenta este municipio, con el fin de incrementar el abasto del líquido y reducir su dependencia del Sistema Cutzamala.

La candidata del PAN a la presidencia municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, se comprometió a duplicar el número de pozos de agua potable perforados (Foto: Especial).

«Tendremos la construcción de más pozos de agua. Huixquilucan cuenta con once pozos de agua y, actualmente, estamos viviendo una sequía muy grave en toda la Republica mexicana, obviamente, ocasionada por el calentamiento global y por la destrucción de los ecosistemas. Las presas del Cutzamala están en unos niveles muy bajos de agua y es por eso que muchos municipios están padeciendo la escasez de agua, pero aquí en Huixquilucan, gracias a esos once pozos no nos ha ido tan mal, entonces, en mi gobierno construiré el doble de esos pozos y Huixquilucan va a tener más agua», aseveró.

Contreras recordó que, en los últimos seis años, los gobiernos panistas de Huixquilucan lograron reducir en más de 25 por ciento la dependencia que tiene ese municipio del Sistema Cutzamala, con la perforación de once pozos, pues al inicio no se contaba con uno solo; acción que ha permitido aminorar este año los efectos de la sequía que se vive en  el país y, especialmente, en el Valle de México. 

Al realizar un recorrido por San Bartolomé Coatepec, El Arenal y El Trejo, la candidata panista señaló que su proyecto político está preocupado por todos los sectores de la población, especialmente, por los niños y niñas, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que las propuestas de campaña van encaminadas a su protección y en seguirlos apoyando, además de privilegiar la seguridad de los huixquiluquenses, con la adquisición de cien nuevas patrullas y 20 motocicletas en los primeros cien días de gobierno, para aumentar el tiempo de respuesta ante emergencias.

Comentarios

comentarios