Rompe expectativas Desfile Monumental de Catrinas y Catrines

0
388

En medio de un gran ambiente con música, baile y gran colorido, más de 8 mil personas caracterizadas recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Toluca, mientras que cerca de 35 mil espectadores disfrutaron del Desfile Monumental de Catrinas y Catrines, que a decir de los toluqueños y visitantes fue un evento que fomentó las tradiciones del Día de Muertos y la convivencia familiar, como nunca antes se había visto en la capital mexiquense.

“Es bonito que promovamos nuestras tradiciones, no se había realizado un evento de esta magnitud y es gratificante ver a tanta gente reunida en un gran ambiente familiar. La seguridad y la organización muy bien”, expresó Rafael Villavicencio, vecino de Toluca que acudió en compañía de sus hijas, sobrinas y esposa.

Desde las 18:00 horas en la Plaza González Arratia los visitantes a la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017, apreciaron catrinas y catrines monumentales que formaron parte de la gran fiesta la noche del miércoles 1 de noviembre, así como a miles de toluqueños caracterizados que participaron en el desfile que aspira a convertirse en uno de los más grandes a nivel nacional.

“Que padre, es un espectáculo formidable, en tantos años que tengo viviendo aquí nunca había visto algo igual”, se escuchó con frecuencia entre los asistentes.

Alrededor de las 19:00 horas, el alcalde Fernando Zamora Morales dio el banderazo de salida al desfile que partió en medio de risas, aplausos y baile, que contagió  a los cerca de 35 mil espectadores que se dieron cita en las calles de José María Morelos y Pavón, Juan Aldama, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo e Independencia.

Cabe resaltar que dicho desfile fue iniciado por el Grupo Cultural Catrineando hace siete años y este 2017 a invitación del municipio de Toluca y con el apoyo de Catrineando, se sumó la Banda Municipal de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Escuela de Bellas Artes que cautivó con los números presentados y las catrinas y catrines gigantes que vistieron el recorrido; la Banda de Marcha de la Secundaria No. 2, cuyos integrantes imprimieron ritmo al recorrido; el estudio de danza Taglioni, Factory centro de danza Toluca, Escénica centro de arte y danza, Academia de baile Hallucinations y más de mil 500 servidores públicos del gobierno municipal, que ofrecieron diversas expresiones artísticas a los espectadores.

Comentarios

comentarios