Rondalla de Saltillo celebrará al amor en Teatro Metepec

0
624

La agrupación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro ha detectado en los últimos años a varias rondallas que han utilizado indebidamente el nombre usando diversos adjetivos para confundir a la gente.

En entrevista telefónica, Miguel Ángel Rodríguez, representante y promotor de la Rondalla de Saltillo, aseguró que el problema de la piratería también afecta a las agrupaciones. “Nos acabamos de asesorar y con el IMPI ya están cambiando las cosas y afortunadamente ya estamos en eso. Ya vamos a empezar a poner un alto a esto porque el IMPI ya va a empezar a apoyar a los que están registrados con derechos de marca, ya en un evento se pueden detener a las personas (responsables) y las multas son de mil 500 a dos mil salarios mínimos, le pasan directamente esto a Hacienda, Hacienda lo cobra y ya saben que si se meten con Hacienda las cosas son malas”, advirtió Miguel Ángel Rodriguez. También señaló que una forma de identificar a la verdadera Rondalla de Saltillo es verificar que en la publicidad se incluya el nombre de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

Asimismo, destacó que el próximo 9 de febrero Teatro Metepec presentará a la autentica Rondalla de Saltillo en concierto para celebrar el Día del Amor y la Amistad por lo que la gente puede estar segura que se trata de la original.

De igual manera, el promotor de la agrupación adelantó que los asistentes al concierto podrán escuchar un gran número de éxitos que han obtenido con 57 discos que han grabado a lo largo de 52 años de formación. “Vamos a presentar todos los éxitos de la Rondalla de Saltillo empezando desde su primer éxito que fue en 1966, el tema de Te deseo amor, lo más clásico, uno de los éxitos, Wendolyne que mucha gente no sabe que la compuso Julio Iglesias pero yo creo que la canción de Wendolyne, al menos en México, es más famosa por la Rondalla de Saltillo que por el propio Julio Iglesias; cantaremos Cómo que desde hace algunos años también la oímos en la voz de Luis Miguel”. Además de los grandes clásicos que interpreta comúnmente, la Rondalla de Saltillo presentará temas nuevos que han compuesto los mismos integrantes de la rondalla, uno de ellos es la canción Alondra.

El concierto de la Rondalla de Saltillo se realizará el próximo viernes 9 de febrero en Teatro Metepec a las 18 y 21 horas. Además, tendrán algunas rondallas invitadas así como la actuación del comediante El Indio Nicasio y el imitador Carlos Donald. Los boletos tienen costo de 200 pesos en preventa y 250 el día del evento y se pueden adquirir en la página https://culturarte.boletosenlinea.events

Comentarios

comentarios