Rosario Elizalde exige acabar con aviadores en Sistema Educativo Estatal

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La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez presentó un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado de México para garantizar sanciones por ausencia injustificada del personal docente y acabar con los “aviadores” en el Sistema Educativo Estatal.

Dip. Rosario Elizalde Vázquez. En Zumpango un docente de la Telesecundaria 540 no se presenta a laborar desde noviembre de 2018. (Foto: especial).

Recordó que el Sistema Educativo Estatal obliga a los trabajadores a asistir puntualmente a sus labores, no faltar sin causa justificada o sin permiso y cumplir con sus obligaciones, sin embargo en la entidad se registrar numerosas situaciones cometidas por docentes y supervisores de manera irregular.

Al presentar un exhorto de urgente y obvia resolución en el pleno legislativo, Elizalde Vázquez detalló que en Zumpango, en la escuela Telesecundaria Ignacio Torres Adalid no. 0540, hay un profesor con plaza permanente, y que ocupó un cargo en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, que no se ha presentado a laborar desde noviembre de 2018, sin contar con justificación de su ausencia.

El 21 de noviembre, el Director de la institución educativa solicitó a la Subdirectora de Telesecundarias en la Ciudad de Toluca apoyo para solucionar la ausencia del profesor, sin que hasta el momento exista respuesta alguna, lo que genera molestia en madres y padres de familia.

“Debe quedar muy claro que los “aviadores” en el Sistema Educativo y en los gobiernos municipales, estatales y federales se acabaron. Y es responsabilidad de todos abonar en el combate a la corrupción en cada uno de los espacios públicos. Con la cuarta transformación se tiene el firme compromiso de eliminar la corrupción y estas viejas prácticas que afectan a niños, jóvenes y adolescentes que buscan ejercer un derecho a la educación de calidad”, apuntó.

Además de la ausencia de profesores, se suman las pésimas condiciones en las que se encuentran las Escuelas Telesecundarias de la Zona, pues no reciben el apoyo necesario para el equipamiento y desde el sismo de 2017, algunos planteles que se vieron afectadas siguen sin recibir la atención y reconstrucción necesaria.

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