RSP presenta solicitud de registro de planilla para elección extraordinaria de Nextlalpan

0
200

Redes Sociales Progresistas, presentó su solicitud de registro de su planilla para presidenta municipal de Nextlalpan, la cual, destina todos los lugares para mujeres. 

Este instituto político integra a sus contendientes con seis mujeres para el cargo de alcaldesa, una sindicatura y cuatro regidurías; sin embargo, habrá que esperar si se aprueba en este mismo sentido, toda vez que las autoridades electorales deberán de revisar la paridad de género.  

Esto dentro del plazo para que los partidos políticos presenten su solicitud de registro de candidatos y que a la fecha ya han sido tres los registrados: la abanderada por Morena, Lorena Alameda, el de Fuerza por México, Néstor Juárez Vázquez, así como de Redes Sociales Progresistas, Maribel Aurora Quintana Ortega.  

El resto de los partidos tienen hasta este 21 de octubre para hacer lo propio, para que el próximo 26 de octubre se aprueben las solicitudes de los contendientes una vez que se haya revisado que las planillas cumplan con todos los requisitos, entre ellos el de paridad de género horizontal y vertical. 

Por otra parte, este miércoles comenzó la impresión de la documentación electoral sin emblemas que se utilizará en la elección extraordinaria del municipio de Nextlalpan, la cual incluye bolsas, sobres, carteles, entre otros. 

En este sentido, estos trabajos están a cargo de la empresa Gráficas Corona, la misma que realizó la impresión de boletas, material y documentación electoral para la elección ordinaria local del pasado 6 de junio, en la que se eligieron a los nuevos alcaldes del período 2022-2024, así como a los integrantes de la LXI Legislatura.  

En el caso de las boletas, estas se estarán imprimiendo una vez que se hayan aprobado a los candidatos que estarán participando en este proceso electoral. 

Comentarios

comentarios