Ruido genera estrés y hasta falta de deseo sexual

0
585
15% de la población sufre de sordera congénita (Foto: Especial).

Estudios de la Secretaría de Salud del estado de México indican que uno de los principales efectos del ruido es que puede generar estrés, irritabilidad, agresividad, histeria, neurosis, fatiga y hasta falta de deseo sexual.

Además de que puede ser un factor que aumenta la incidencia de ansiedad entre los mexicanos.

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica del Estado de México, señaló que el 15 por ciento de la población sufre de sordera asociada a anomalías congénitas o de nacimiento. Pues hasta el momento el sector salud no ha especificado los relacionados con la contaminación auditiva.

El especialista señaló que actualmente los llamados Baby boomer comienzan a registrar problemas de salud auditiva, debido al paso del tiempo; situación que no ocurre así con los Millennials, quienes dijo nacieron con los audífonos puestos, de ahí que comiencen a registrar problemas de audición a temprana edad.

Además recalcó que el ruido provoca cambios en el estado de ánimo, toda vez que altera el estado de vigilia.

La Organización Mundial de la Salud refiere que estar expuesto a más de 65 decibeles puede traer consecuencias que tienen que ver con la pérdida de la audición, así como problemas en el sueño pues se empieza a tener dificultad para conciliarlo, alteraciones en la profundidad del mismo, lo que a su vez generará Cardiopatías isquémicas o problemas cardiovasculares.

Comentarios

comentarios