En más de una ocasión hemos visto películas como ‘Jurassic Park’, en donde los dinosaurios existen creados a partir de ADN y las personas pueden conocerlos ‘cara a cara’.
Pues bien, parece ser que la ficción nos alcanzó, y aunque no lo creas, puede que pronto algo así se instale en la vida real.
De acuerdo con información del Siberian Times, Rusia planea crear un centro científico paleogenético en la ciudad de Yakutsk en la República de Sajá para estudiar animales extintos a partir de células vivas.
El objetivo es poder recuperar ciertas especies como el mamut de la tundra, el rinoceronte lanudo, el león cavernario y razas de caballos prehistóricos.
La propuesta será presentada por la Universidad Federal del Noreste M.K Amosov, ubicada en Yakutsk, que junto con científicos surcoreanos, están llevando a cabo trabajos de clonación.
Según la rectora en funciones de la Univeridad, Evgenia Mijáilova, el centro paleogenético contará con el apoyo del gobierno regional de dicha república.
El proyecto será presentado durante la cuarta edición del Foro Económico del Este, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de septiembre en Vladivostok, y que tiene por objetivo estimular la inversión en el Lejano Oriente de Rusia.