Sábado nublado y continúan las lluvias en Toluca

0
672

Se pronostica este sábado para la ciudad de Toluca un sábado mayormente nublado con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 12°C con probabilidad de lluvias de débiles a fuertes durante la tarde.

Para el Valle de México el Servicio Meteorológico Nacional prevé un cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24° C y mínima de 9 a 11°C.clima toluca

Para hoy el resto del país presentará canales de baja presión, uno sobre el occidente y el segundo en el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Guerrero y Oaxaca; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche; y lluvias escasas o lloviznas en Tabasco. Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Onda tropical No. 22 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del Territorio Nacional.

La circulación de la tormenta tropical “Kay” al suroeste de Baja California Sur, continuará reforzando el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Nueva onda tropical se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en dicho estado e intervalos de chubascos en Yucatán.

Se prevé que un nuevo sistema frontal, se aproxime a la frontera norte de México, reforzando el potencial de lluvias en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Comentarios

comentarios