Este sábado se espera en la ciudad de Toluca una temperatura máxima de 15°C y una mínima de 6°C con vientos a 36 km/h, durante la mayor parte del día prevén cielos cubierto con 95% de probabilidad de lluvias débiles por la tarde.
Para el Valle de México se pronostica, en el Servicio Meteorológico Nacional, cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche y frescas durante el día. Bancos de niebla y lluvia matutina y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 13 a 15°C y mínima de 7 a 9°C.
Mientas que, para hoy, en el resto del país continuará el potencial de tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Guerrero; tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas y Quintana Roo, originadas por el frente frío No. 4, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, que estará favorecido por una canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y reforzado por una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Michoacán y Guerrero.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, mientras que en el Istmo de Tehuantepec las rachas podrían alcanzar los 80 km/h. Asimismo, continuarán las condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve sobre las cimas montañosas con altura superior a los 5,000 m del centro y oriente del país.