Sábado soleado para el Valle de Toluca

0
310

Para este sábado esperamos un día parcialmente soleado por la mañana, nueves y claros durante el día, parcialmente soleado por la tarde y una noche con cielo mayormente despejado. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 22 y 24°, mientras que la mínima se encontrará entre 6 y 8°. Habrá Viento NE 10 a 25 Km/h, con rachas de 40 Km/h. Hay probabilidad de 0% de lluvia.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de cielo mayormente despejado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. 

Este día, el frente frío No. 8 ocasionará lluvias en el noreste del Territorio Nacional, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; asimismo, se pronostica viento de componente norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, frente a las costas de Quintana Roo, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Finalmente, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos con descargas eléctricas en el occidente de la República Mexicana.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Comentarios

comentarios