El médico Armando Salas Ortíz, coordinador de investigación y enseñanza del Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en entrevista para Así Sucede emitió algunas recomendaciones para el cuidado de la piel en esta temporada de frío.
Indicó que es vital cuidar la piel, los labios y las manos ya que en esta temporada invernal tienden a resecarse y causar lesiones que pueden llegar a ser dolorosas.
Abundó que los hombres son quienes más padecen resequedad en la piel, además de los niños.
Para la piel recomendó usar diario cremas hidratatantes, mientras que los labios hay que protegerlos con pomada o crema de cacao.
En cuento a las manos recomendó usar cremas hidratantes (con glicerina y protector solar que podemos conseguir en las boticas ya que no necesariamente deben ser productos de marca) evitar el uso de agua helada y usar guantes los días de frío.
El doctor Salas Ortíz enfatizó que a pesar de ser temporada invernal no debemos descuidar la protección de la piel de los reayos solares, debido a que es en esta época cuando queman más, por la posición de la Tierra, por lo que sugiere usar protector solar todos los días.
En cuento a la alimentación, recomendó consumir vitamina C y A que nos ayudan a mantener la piel hidratada, la podrás encontrar en frutas de temporada como naranjas y guayaba.
Para finalizar dijo que el ponche que se acostumbra tomar en estas fechas es una buena fuente de vitaminas e incluso puede prevenir enfermedades de las vías respiratorias.