Sacerdote no estaba secuestrado, estaba en un hotel con un menor

0
843
cura
Las autoridades eclesiásticas denunciaron la desaparición del cura en Puruándiro, Michoacán.

Luego de que se reportara el supuesto plagio del sacerdote José Alfredo López Guillén en la localidad de Puruándiro, Michoacán, la agencia de noticias Quadratín difundió un video en el que se aprecia cuando el cura ingresa a un hotel de paso acompañado de un menor de edad, mismo que también fue reportado como desaparecido.

 

De acuerdo a una investigación realizada por el citado medio de comunicación, el cura se habría registrado desde un día anterior al secuestro como huésped del hotel, tal como lo demuestra uno de los videos.

 

Las autoridades eclesiásticas reportaron el plagio del cura a las autoridades policiacas por lo que se inició un operativo de búsqueda en el cual participaron agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y el Ejército.

 

El auto del sacerdote fue encontrado la madrugada del jueves 22 de septiembre, volcado en una de las salidas de la cabecera municipal de Quiroga, un Jetta con placas del estado de Guanajuato, fue asegurado por la Policía Michoacán y remolcado para su resguardo.

 

El jueves, el purpurado aseguró que el sacerdote había sido víctima de la delincuencia organizada, y afirmó que se trató de un secuestro, robo de vehículo y saqueo de la casa parroquial.

 

*Información de Hoy Estado

Comentarios

comentarios