Tras el sismo de 7.1 grados registrado a las 10:29 de esta mañana, con epicentro en Crucecita, Oaxaca, el gobierno del estado de México, a través de sus sistemas de Salud y Protección Civil, reportó sin afectaciones en la entidad.
Tanto la Coordinación de Protección Civil como el Instituto de Salud activaron sus protocolos de revisión y atención a los habitantes de la entidad, sin que se reportaran daños hasta el momento, incluye carreteras y vialidades de la entidad.
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que, luego del sismo se activaron los protocolos de emergencia en todo el territorio mexiquense.
Y solo hubo necesidad de evacuaciones preventivas en algunas unidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
En tanto, la Cruz Roja del estado de México, informó que no reportaron incidentes mayores, y por el momento los paramédicos, ambulancias, y unidades de rescate de las 29 delegaciones se encuentran en alerta.
Por su parte, la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que en Toluca no se presentaron daños o afectaciones a la infraestructura pública. Además de que descartaron la presencia de personas lesionadas atrapadas o en algún riesgo.
En los municipios de Metepec, Jiquipulco, Tenancingo y Tenango del Valle también se reporta saldo blanco.