SAID reporta 579 mil registros para el ciclo 2020-2021

0
255
.

Para el ciclo escolar 2020-2021 se registraron más de 579 mil alumnos en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), lo que representó un aumento de más de 140 mil alumnos captados, de los cuales 99 de cada 100 se quedaron en alguna de sus primeras tres opciones.  

Garantiza Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) que todas las niñas y niños mexiquenses tengan educación básica en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria (Foto: Especial)

Durante este año, 141 mil alumnos se inscribieron en el nivel preescolar, 203 mil en primaria y 234 mil en secundaria. 

La Secretaría de Educación del gobierno del estado de México, indicó que por primera vez el SAID se dirigió a los aspirantes de nuevo ingreso de los tres grados de preescolar, así como los primeros grados de primaria y secundaria en los 125 municipios. 

De los cuales el 99 por ciento de los alumnos fueron distribuidos en alguna de sus tres primeras opciones.  

En el caso de no contar con el folio asignado en la ficha de preinscripción; las familias del estado de México podrán ingresar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o con la Clave Única de Preinscripción (CUP) que generaron al realizar el registro.  

Con alguna de las tres opciones anteriores, se tiene la posibilidad de imprimir el comprobante donde fue asignado el estudiante.  

Comentarios

comentarios